Rutina de Ejercicios en Casa para Embarazadas Gratis

Por fin has encontrado lo que buscabas, un sitio donde tienes las mejores rutinas de ejercicios para embarazadas en casa y totalmente gratis.

Rutinas para el primer, segundo y tercer trimestre del embarazo con vídeos con los mejores ejercicios para embarazadas y guiados por un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y experto en entrenamiento durante el embarazo, junto con su mujer que está embarazada de mellizos. Además, encontrarás rutinas de ejercicios para embarazadas para hacer únicamente con pelota.

PASO 1

Suscribirte a este canal para ver todos los vídeos de las rutinas y ejercicios para embarazadas en casa

PASO 2

Empieza el primer entrenamiento del segundo mes de embarazo

PASO 3

Si quieres ser la primera en enterarte cuando subamos las Rutinas de Ejercicios para el POSTPARTO, apúntate aquí

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Healthy Fitness:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Rutinas de ejercicios para embarazadas en casa primer trimestre

Aquí tienes las rutinas de ejercicios para embarazadas del primer trimestre. Este trimestre el objetivo es aprender los ejercicios básicos de entrenamiento como sentadillas, pesos muertos, ejercicios de empuje y tracción, etc., para en los siguientes trimestres poder hacer cosas más complejas y funcionales.

Se trabajará en circuitos de varios ejercicios, por lo que además de hacer ejercicios de fortalecimiento también estarás trabajando el sistema cardiopulmonar de forma moderada. Además, se propondrán variaciones de ejercicios e intensidad para que puedas adaptarlos a tu nivel de entrenamiento.

Si aún no lo haces, también te recomendamos empezar con los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico para embarazadas en este primer trimestre.

Rutina de ejercicios durante el embarazo en casa en segundo trimestre

En el segundo trimestre del embarazo ya seguiremos una tabla de ejercicios más complejos y funcionales, siempre poniendo mucha atención en la seguridad y técnica de los ejercicios.

Posiblemente ya se te hayan pasado las nauseas y mareos que se suelen tener en el primer trimestre del embarazo, por lo que tendrás mucha más energía para hacer los ejercicios propuestos.

Si además quieres hacer ejercicios específicos para prevenir la diástasis abdominal, haz los ejercicios de abdominales para embarazadas que te proponemos. Aunque en las propias rutinas ya estaremos trabajando la faja lumbopélvica en la mayoría de los ejercicios.

Tablas de ejercicios para embarazadas en casa tercer trimestre

Los ejercicios para embarazadas del tercer trimestre irán en la línea de las rutinas del segundo trimestre. La diferencia es que en el último mes de embarazo haremos ejercicios enfocados al parto. Para que este sea más seguro para ti y para tu bebé.

¿Qué ejercicios puede hacer una mujer embarazada en casa?

Si una mujer ya hace ejercicio antes de quedarse embarazada, durante el embarazo podrá seguir haciendo el mismo tipo de ejercicio que hacía antes. Excepto los ejercicios prohibidos que veremos luego.

Una mujer gestante no está enferma, está embarazada. Por lo que debe seguir comportándose de la misma manera que lo hacía antes. Está comprobado que ser una mujer activa durante el embarazo tiene muchos beneficios para la mamá y para el bebé.

¿Puedo hacer ejercicio antes de la semana 12 del embarazo?

¿Cuándo empezar a entrenar después del parto?

Puedes empezar a entrenar de forma segura con nuestro entrenador personal postparto o con nuestros ejercicios postparto para hacer en casa.

¿Qué tipo de ejercicios debe hacer una mujer embarazada?

En este vídeo te contamos qué tipo de ejercicios debes hacer durante el embarazo.

¿Cuándo empezar a hacer ejercicios funcionales para embarazadas?

Una mujer gestante puede empezar a hacer un entrenamiento funcional desde el primer mes de embarazo. Lo de que no debes hacer ejercicio durante las 12 primeras semanas es un mito. Tienes que comportarte igual que lo hacías antes.

Si antes de quedarte embarazada eras una mujer inactiva, entonces tendrás que tomar más precauciones. Ya que como hemos visto antes, ser una mujer sedentaria es una contraindicación relativa. En este caso lo que tienes que hacer es consultar con un ginecólogo y una vez tengas el visto bueno para empezar, buscar un profesional del ejercicio para poder hacer gimnasia para embarazadas en casa de una forma segura.

Ejercicios prohibidos durante el embarazo

¿Cuáles son los ejercicios que no deben hacer las embarazadas? Una mujer gestante debe evitar todas aquellas actividades y/o ejercicios en los que exista un riesgo de caída o se pueda golpear en la zona del abdomen. Por lo que debe evitar hacer deportes de lucha como kárate, artes marciales, etc., patinaje, esquí…

También debe evitar todos aquellos ejercicios en los que pueda faltarle oxígeno o exista algún riesgo para el bebé como el buceo.

Mira el vídeo donde te explicamos qué ejercicios no puedes hacer durante el embarazo.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para embarazadas?

Una mujer gestante debe hacer aquellas actividades que más le gusten y con las que se sienta motivada (siempre y cuando no estén incluidas en los ejercicios prohibidos). Ya de que de esta forma, será más constante y activa durante el embarazo.

Entre estas actividades deberían de estar los ejercicios de fortalecimiento y corrección postural para prevenir todas las descompensaciones que se van produciendo durante el embarazo, como por ejemplo la hiperlordosis lumbar. Además, con este tipo de ejercicios será capaz de mantenerse más en forma estando embarazada y se cansará menos.

Por supuesto, no deben faltar los ejercicios de suelo pélvico en tus rutinas. Los más superficiales los puede hacer la gestante por si sola. Pero los de la musculatura más profunda lo ideal sería que acuda a un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico.

Una mujer embarazada también debería incluir en sus rutinas de ejercicio en casa algo de trabajo cardiorrespiratorio. Siempre adaptado a su nivel de condición física y trimestre del embarazo.

¿Cómo son los vídeos de ejercicios para embarazadas en casa?

Los vídeos incluyen rutinas completas de ejercicios para embarazadas guiadas por un licenciado y especialista en entrenamiento durante el embarazo. Dependiendo de la rutina, necesitarás uno u otro material. Pero todos ellos muy económicos y muy fácil de adquirirlos para tenerlo en casa.

Los vídeos de los ejercicios duran entre 30 y 45 minutos. Ya que incluye un calentamiento inicial y dos circuitos de fortalecimiento. ¡La mejor forma de tener un embarazo saludable y seguro!

Contraindicaciones de ejercicio durante el embarazo

Si tienes alguna de estás contraindicaciones, te recomendamos que consultes con tu ginecólogo antes de empezar una rutina de ejercicios.

Si eres diabética o tienes diabetes gestacional nuestra nutricionista te ayudará con el mejor tratamiento para la diabetes gestacional

Contraindicaciones absolutas

Estas son las más graves. Por lo que si te encuentras en alguna de estas situaciones, para tu programa de ejercicios hasta que el ginecólogo te vea:

  • Enfermedad cardiovascular o pulmonar
  • Restricción del crecimiento intrauterino
  • Sangrado persistente
  • Riesgo de parto prematuro
  • Ruptura de la membrana
  • Hemorragia vaginal en el 2º o 3er trimestre
  • Síndrome de la placenta previa
  • Convulsiones
  • Episodios Epilépticos

Contraindicaciones relativas

No tienen tanto peso como las anteriores pero también son importantes. Por lo que también debes consultar con la ginecóloga antes de continuar entrenando:

  • Sangrado vaginal puntual
  • Mareos o nauseas
  • Limitaciones ortopédicas
  • Dolor en pecho
  • Anemia severa
  • Ser una mujer sedentaria
  • Ser fumadora
  • Dolor de cabeza constante
  • Bronquitis crónica
  • Extrema falta de peso
  • Trastornos convulsivos
  • Disnea respiratoria
  • Enfermedades cardiovasculares moderadas
  • Arritmia cardiaca maternal no evaluada
  • Descenso del movimiento fetal tras el 6ºmes
  • Extrema obesidad
  • Historial previo de parto prematuro
  • Falta de aumento de peso tras 5ºmes
  • Hinchazón en rodillas y tobillos
  • Desórdenes alimenticios
  • Pérdida de líquido amniótico
  • Diabetes tipo I descontrolada