Comenzamos con los ejercicios para embarazadas de 2 meses. Dos rutinas realizadas con una mujer embarazada de gemelos y dirigida por su marido y entrenador Javi, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y especialista en ejercicio para embarazadas.
Tabla 1 de ejercicios con bandas para embarazadas de 2 meses en casa
Para esta rutina de ejercicios para gestantes de 2 meses únicamente necesitarás el siguiente material una goma elástica y una banda elástica.
Tabla 2 de ejercicios con bandas y mancuernas durante el embarazo de 2 meses
Para esta segunda rutina de ejercicios para embarazadas de 2 meses necesitarás:
¿Cuántos días a la semana debe hacer ejercicios una mujer embarazada de 2 meses?
Para conseguir mejorar con la gimnasia para embarazadas de 2 meses, debes comprometerte a entrenar al menos dos días a la semana. Cuanta más experiencia tengas entrenando más días debes entrenar. Si eres principiante, con dos días a la semana será suficiente para notar mejoría. Pero si entrenas más días conseguirás mejores resultados.
Si entrenas dos días a la semana, uno de los días debes hacer los ejercicios para embarazadas de 2 meses del día 1 y otro día los del día 2.
Si entrenas tres días a la semana, el primer día debes hacer los ejercicios del día 1, el segundo los del día 2 y el tercero otra vez los del día 1. Y así sucesivamente si entrenas más días.
Una vez pase el segundo mes, ya puedes empezar con los ejercicios para embarazadas de 3 meses.
¿Puedo empezar a hacer ejercicio si estoy embarazada de 2 meses?
Por supuesto que sí, a no ser que tengas alguna de las contraindicaciones de las que nombramos en el día 1 de entrenamiento.
¿Cómo debo hacer los ejercicios en este segundo mes de embarazo?
Si eres una mujer que ya ha realizado ejercicios de fortalecimiento antes del embarazo, únicamente tienes que fijarte bien en la técnica y añadir al ejercicio la intensidad que necesites.
Si eres principiante y nunca antes habías entrenado, además de fijarte muy bien en la técnica, deberás hacer el ejercicio de forma controlada. Además, en las primeras semanas añade poca intensidad a los ejercicios y ve incrementándola poco a poco.