Ejercicios para embarazadas de 7 meses de piernas y glúteos

Comenzamos con los ejercicios para embarazadas de 7 meses de la rutina de ejercicios para embarazadas. Esta vez los ejercicios irán enfocados a aumentar los glúteos, piernas y abdomen durante el embarazo.

Si estás embarazada de 7 meses pero aún no has entrenado nunca con nosotros, te recomiendo que empieces con los ejercicios para embarazadas de 2 meses y te veas las contraindicaciones antes de empezar con los ejercicios.

Recuerda que también tienes este vídeo por si necesitas hacer ejercicios específicos para fortalecer el suelo pélvico. Fundamental si lo tienes muy debilitado.

Y en este otro vídeo te dejamos los mejores ejercicios de abdominales para embarazadas para para prevenir la diástasis de los rectos del abdomen durante el embarazo. Así tendrás unas piernas, glúteos y abdomen con buen tono muscular para llevar el embarazo con mucha más energía.

¡Buen entreno!

Suscríbete a este canal para estar al tanto de todos los ejercicios que subimos.

 

Rutina de ejercicios para aumentar glúteos y piernas durante el embarazo con ligas y pesas

Estos ejercicios para embarazadas con ligas y pesas como todas las rutinas que hemos hecho hasta ahora, irán enfocados a mejorar la postura del embarazo incidiendo en trabajar aquellos músculos que son más importantes (glúteos y piernas, abdomen y espalda).

Únicamente necesitarás unas pesas y unas ligas.

¿En el embarazo pueden crecer los glúteos?

Por supuesto que en el embarazo pueden aumentar los glúteos y piernas. Sobre todo si antes de quedarte embarazada eras una mujer inactiva. Ya que de no hacer ejercicios de fortalecimiento y empezar a hacerlos, tus glúteos y piernas se verán tonificados.

Si antes de quedarte embarazada si que entrenabas fuerza, podrás seguir haciéndolo pero seguramente a partir de este séptimo mes de embarazo tendrás que disminuir algo la intensidad.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar los glúteos y piernas en el embarazo?

Ya debes de saber que cuando estás embarazada debes de evitar algunos movimientos y posiciones mantenidas. Si no sabes de lo que te estoy hablando, puedes verlo aquí: ejercicios prohibidos en el embarazo.

Por lo que ciertas posiciones y ejercicios como el puente de glúteos, deberás evitarlo a partir de la semana 12 aproximadamente. Y hacer otro tipo de ejercicios para aumentar los glúteos y piernas en el embarazo que no supongan ningún riesgo para tu salud.

¿Qué ejercicios para embarazadas de 7 meses puedo hacer?

Si estás embarazada de 7 meses, puedes hacer cualquier tipo de ejercicio excepto aquellos que supongan algún riesgo para el bebé. Como los ejercicios de impacto, buceo, etc.

Deberías de hacer ejercicios específicos para tener una mejor postura corporal, evitar las descompensaciones que se producen durante el embarazo y mejorar el tono del suelo pélvico y musculatura abdominal.

También es importante que en este séptimo mes de embarazo evites algunos ejercicios que pueden favorecer la diástasis como las planchas; y otros que aumentan la presión intraabdominal y son perjudiciales para el suelo pélvico.

¿Cómo debo hacer los ejercicios en este séptimo mes de embarazo?

Si ya has hecho la rutina de ejercicios para embarazadas de 6 meses en casa, únicamente sigue las indicaciones de los vídeos de estos nuevos entrenamientos para seguir consiguiendo tus objetivos.

Si aún no has entrenado conmigo, comienza por los ejercicios para embarazadas de dos meses. Y a medida que vayas haciendo bien la técnica de todos los ejercicios, ve avanzando hasta llegar a este séptimo mes de ejercicios para embarazadas en casa.