En este vídeo te voy a enseñar cómo se hace un remo cerrado con gomas de pie. Un ejercicio que sirve para entrenar los músculos de tu espalda. ¡A por ello!
Material necesario para hacer un remo cerrado con gomas
Para hacer un remo cerrado de pie necesitas unas gomas elásticas.
Es difícil entrenar la espalda sin nada de material, sobre todo si no estás muy en forma. Ya que para hacer ejercicios de tirar (que es como se entrena la espalda), si no tienes material, tendrás que hacerlo colgada/o en algún sitio y posiblemente no tengas la suficiente fuerza para hacerlo.
¿Cómo se hace un remo con bandas elásticas de pie?
- Coloca la goma elástica a la altura del pecho.
- Coge un agarre con cada mano y aléjate del punto de anclaje para dar tensión a la goma. Activa bien los abdominales para que la goma no tire de ti.
- Comienza el movimiento juntando las escápulas para luego continuar extendiendo los hombros y llevando los codos cerca del cuerpo.
- Vuelve de forma controlada sin que la goma tire de ti.
- Suelta aire al tirar y coge aire cuando vuelves.
Errores comunes al hacer un remo de pie
1. Tener las piernas totalmente estiradas
De esta forma estarás más inestable y cuando tengas que aumentar la intensidad del ejercicio la goma tirará de ti y no podrás hacerlo correctamente. Así que mantenlas un poco flexionadas manteniendo la espalda neutra.
2. Empezar el movimiento con los codos
Quien debe comenzar el movimiento son las escápulas ya que es la musculatura de la espalda más debilitada y la que debe limitar la intensidad del ejercicio. Una vez se hayan empezado a juntar las escápulas continua el movimiento hasta acercar los codos a los lados del cuerpo para implicar la musculatura dorsal y los bíceps.
3. Llevar los codos muy atrás
Una vez las escápulas están juntas ya no debes seguir llevando los codos atrás. Si lo haces, corres el riesgo de lesionarte el hombro ya que la cabeza del húmero se desplaza un poco hacia delante y se crea una carga compresiva en la zona anterior de la articulación nada saludable.
Cómo regular la intensidad
Comienza haciéndolo con gomas menos intensas y a medida que vayas adquiriendo la técnica aumenta la intensidad de la goma o ve alejándote más del punto de anclaje.
En mis planes de entrenamiento en casa te diré el número de repeticiones que debes hacer y cuándo aumentar la intensidad del ejercicio.
¿Te ha gustado este vídeo?
No olvides suscribirte a mi canal de youtube para estar al tanto de todos los vídeos que voy subiendo.
¿Quieres empezar a entrenar en casa?
Si tienes alguna duda acerca de cómo hacer este ejercicio, pregúntamela. Si quieres entrenar con un entrenador personal online, contáctanos.