Remo a una mano con goma

En este vídeo te voy a enseñar a hacer el ejercicio de remo a una mano con goma elástica. Un ejercicio de espalda para hacer en casa muy eficaz.

Material necesario para hacer el remo a una mano

Si vas a entrenar en casa o fuera del gimnasio, necesitas una goma elástica como esta. Lo bueno de estas gomas es que tienen 5 intensidades y un anclaje para poder regular la altura en la puerta sin necesidad de atarlas en ningún sitio.

¿Cómo hacer remo a una mano?

Hacer un remo a una mano parece fácil pero no lo es. No basta con remar si no que debes mover tus escápulas adecuadamente. ¡Vamos a verlo!

  1. Coge la goma con una mano y colócate con los pies separados a anchura de caderas y piernas ligeramente flexionadas.
  2. Empieza el movimiento con la escápula, es decir, antes de que codo vaya atrás y se flexione debe haber una contracción de la musculatura interescapular para que sean estos músculos quienes trabajen más y limiten la intensidad del ejercicio. Mira el vídeo donde te explico cómo hacer este movimiento imprescindible para que el ejercicio salga bien.
  3. Una vez has juntado la escápula, continua el movimiento con el resto del brazo flexionando el codo y contrayendo la musculatura dorsal.
  4. Mantén la posición final 1-2 segundos y vuelve despacio a la posición inicial.

Errores comunes al hacer un remo a una mano

1. Piernas descolocadas

Las puntas de los pies deben quedar en dirección a las rodillas y tus piernas ligeramente flexionadas para que estés estable y la resistencia de la goma no te lleve hacia delante.

2. No hacer correctamente el movimiento de la escápula

El movimiento debe de empezarlo la musculatura interescapular. Práctica antes sin la goma como te explico en el video y poco a poco ve incrementando la intensidad. Si ves que la escápula no se mueve al inicio seguramente sea porque la intensidad de la goma sea excesiva. Recuerda que la intensidad de este ejercicio la limitan los músculos interescapulares y estos suelen estar debilitados por su poca actividad a lo largo del día. Así que ya sabes, a entrenarlos correctamente. Algunos ejercicios como este de aproximación escapular, te ayudará a fortalecerlos de forma más analítica.

3. Llevar el codo muy atrás

Un error muy común es ver como la gente piensa en llevar el codo lo más atrás que pueda. El codo debe parar más o menos en la línea de tu cuerpo para que la cabeza del húmero no se desplace hacia delante y no te lesiones. Además, si piensas en llevar el codo muy atrás verás como es difícil que tu escápula se junte y se mueva correctamente.

Cómo regular la intensidad

Añade gomas de más o menos intensidad y juega con la separación del eje donde se sostiene. Cuanto más te alejes, más fuerza tendrás que hacer.

Músculos implicados en el remo a una mano

En este ejercicio principalmente se implican los músculos de la espalda. Los dorsales y, si haces bien el movimiento de las escápulas, los interescapulares como el trapecio medio e inferior.

Al trabajar con una mano, es decir, de forma unilateral, también se implican más los músculos abdominales y glúteos.

¿Te ha gustado este vídeo?

No olvides suscribirte a mi canal de youtube para estar al tanto de todos los vídeos que voy subiendo.

¿Quieres empezar a entrenar en casa?

Si tienes alguna duda acerca de cómo hacer este ejercicio, pregúntamela. Si lo que buscas es un entrenador personal online, contáctanos.