Remo a una mano con goma

En este v├şdeo te voy a ense├▒ar a hacer el ejercicio de remo a una mano con goma el├ística. Un ejercicio de espalda para hacer en casa muy eficaz.

Material necesario para hacer el remo a una mano

Si vas a entrenar en casa o fuera del gimnasio, necesitas una goma elástica como esta. Lo bueno de estas gomas es que tienen 5 intensidades y un anclaje para poder regular la altura en la puerta sin necesidad de atarlas en ningún sitio.

┬┐C├│mo hacer remo a una mano?

Hacer un remo a una mano parece fácil pero no lo es. No basta con remar si no que debes mover tus escápulas adecuadamente. ¡Vamos a verlo!

  1. Coge la goma con una mano y col├│cate con los pies separados a anchura de caderas y piernas ligeramente flexionadas.
  2. Empieza el movimiento con la esc├ípula, es decir, antes de que codo vaya atr├ís y se flexione debe haber una contracci├│n de la musculatura interescapular para que sean estos m├║sculos quienes trabajen m├ís y limiten la intensidad del ejercicio. Mira el v├şdeo donde te explico c├│mo hacer este movimiento imprescindible para que el ejercicio salga bien.
  3. Una vez has juntado la escápula, continua el movimiento con el resto del brazo flexionando el codo y contrayendo la musculatura dorsal.
  4. Mant├ęn la posici├│n final 1-2 segundos y vuelve despacio a la posici├│n inicial.

Errores comunes al hacer un remo a una mano

1. Piernas descolocadas

Las puntas de los pies deben quedar en direcci├│n a las rodillas y tus piernas ligeramente flexionadas para que est├ęs estable y la resistencia de la goma no te lleve hacia delante.

2. No hacer correctamente el movimiento de la escápula

El movimiento debe de empezarlo la musculatura interescapular. Pr├íctica antes sin la goma como te explico en el video y poco a poco ve incrementando la intensidad. Si ves que la esc├ípula no se mueve al inicio seguramente sea porque la intensidad de la goma sea excesiva. Recuerda que la intensidad de este ejercicio la limitan los m├║sculos interescapulares y estos suelen estar debilitados por su poca actividad a lo largo del d├şa. As├ş que ya sabes, a entrenarlos correctamente. Algunos ejercicios como este de aproximaci├│n escapular, te ayudar├í a fortalecerlos de forma m├ís anal├ştica.

3. Llevar el codo muy atrás

Un error muy com├║n es ver como la gente piensa en llevar el codo lo m├ís atr├ís que pueda. El codo debe parar m├ís o menos en la l├şnea de tu cuerpo para que la cabeza del h├║mero no se desplace hacia delante y no te lesiones. Adem├ís, si piensas en llevar el codo muy atr├ís ver├ís como es dif├şcil que tu esc├ípula se junte y se mueva correctamente.

C├│mo regular la intensidad

Añade gomas de más o menos intensidad y juega con la separación del eje donde se sostiene. Cuanto más te alejes, más fuerza tendrás que hacer.

M├║sculos implicados en el remo a una mano

En este ejercicio principalmente se implican los músculos de la espalda. Los dorsales y, si haces bien el movimiento de las escápulas, los interescapulares como el trapecio medio e inferior.

Al trabajar con una mano, es decir, de forma unilateral, tambi├ęn se implican m├ís los m├║sculos abdominales y gl├║teos.

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