Hoy te voy a enseñar un ejercicio para estirar los isquiotibiales. Estos músculos suelen estar muy acortados, sobre todo si pasas mucho tiempo sentado/a, y este estiramiento te ayudará a liberarlos y a liberar el nervio ciático.
Material necesario en un estiramiento isquiotibiales
No necesitas material. Únicamente una colchoneta para estar más cómodo/a y que tus rodillas no sufran.
¿Cómo se hace un estiramiento isquiotibiales?
- Ponte de rodillas sobre la colchoneta y adelanta una pierna poniendo la rodilla y cadera a 90 grados y apoyando la planta del pie en el suelo.
- Pon la mano del lado de la pierna adelantada encima del empeine y la otra al lado del pie.
- Lleva la cadera hacia atrás haciendo una anteversión de pelvis (sacar “culete”) y nota el estiramiento de los isquiotibiales localizado en la zona posterior del muslo.
Errores comunes al hacer este ejercicio para estirar las piernas
1. Mirar al frente
El cuello debe ir alineado con el resto de la espalda. No mires al frente porque si no extenderás demasiado la zona cervical y te podrás hacer daño en esta zona.
2. No sacar culete
Para localizar correctamente el estiramiento de los isquiotibiales y sentirlo en la zona posterior del muslo debes pensar en llevar la cadera hacia atrás a la vez que sacas los glúteos hacia fuera.
Cómo regular la intensidad
Los estiramientos no deben ser muy intensos. A medida que vayas ganando flexibilidad en los isquiotibiales podrás conseguir un mayor rango de estiramiento.
¿Quieres ver más ejercicios de isquiotibiales?
Aquí puedes ver muchos más ejercicios para fortalecer y estirar los isquiotibiales.