En este vídeo te voy a enseñar a hacer un ejercicio de flexión de cadera de pie. Sirve para entrenar los flexores de la cadera, principalmente el psoas iliaco y el recto anterior del cuádriceps.
Material necesario para hacer una flexión de cadera de pie
No necesitas nada de material. Solamente mucha concentración para activar bien los músculos necesarios y mantener correctamente el equilibrio.
¿Cómo se hace el ejercicio de flexión de cadera?
- Ponte de pie con los pies a anchura de caderas y puntas de los pies en dirección a las rodillas.
- Activa bien el abdomen, los glúteos y la musculatura interescapular para mantenerte totalmente estable.
- Comienza subiendo una pierna contrayendo los flexores de la cadera. Y con la pierna que esta apoyada haz fuerza contra el suelo apretando fuertemente el glúteo.
- No desactives en ningún momento los glúteos y abdomen para poder mantener unos segundos la posición final.
Errores comunes al hacer una flexión de cadera de pie
1. Desestabilizarse
Lo más habitual es no poder mantener el equilibrio a la hora de subir la pierna. Como te he dicho antes, lo ideal es que actives bien todos los músculos necesarios para no moverte.
2. Punta del pie desalineada
Uno de los errores más comunes que veo en mis entrenamientos personales es que al subir la pierna mucha gente abre la punta del pie. Esta debe ir siempre alineada con la rodilla y la cadera. Así que es importante que te grabes o te mires en un espejo para que tomes conciencia y no se te abra.
3. Modificar curvatura lumbar
Si no activas bien el glúteo de la pierna que está apoyada o fuerzas demasiado el movimiento al subir la pierna, tu curva lumbar se puede modificar y flexionarse. Lo ideal es que esto no ocurra y que mantengas siempre la misma curva. Para ello activa bien los glúteos y abdominales y sube de forma controlada, sobre todo las primeras veces.
Cómo regular la intensidad
Cuando lo hagas bien puedes añadir algo de intensidad con una banda elástica.
¿Quieres empezar a entrenar?
Si quieres entrenar de forma eficaz y segura, lo mejor es que empieces con un entrenador personal online. Obtendrás los mejores resultados en muy poco tiempo.
También puedes ver todos mis ejercicios si te suscribes al canal de youtube.
Hola Javier,
Hace unos días descubrí tu blog por un video que me había recomendado Youtube y he de decir que está genial, te lo curras un montón. 🙂