Comenzamos con los ejercicios para embarazadas de 6 meses en casa de la rutina de ejercicios para embarazadas.
Si estás embarazada de 6 meses pero aún no has entrenado nunca con nosotros, te recomiendo que empieces con los ejercicios para embarazadas de 2 meses y te veas las contraindicaciones antes de empezar con los ejercicios.
Recuerda que también tienes este vídeo por si necesitas hacer ejercicios específicos para fortalecer el suelo pélvico. Fundamental si lo tienes muy debilitado.
Y en este otro vídeo te dejamos los mejores ejercicios de abdominales para embarazadas para para prevenir la diástasis de los rectos del abdomen durante el embarazo.
¡Buen entreno!
Ejercicios de estiramientos lumbares y respiración para embarazadas con ciática
Normalmente, cualquier mujer embarazada pasa por algún periodo de dolor lumbar o ciática durante el embarazo. Aquí os dejamos una rutina de ejercicios de estiramiento y respiración para eliminar el dolor lumbar y ciática durante el embarazo.
Únicamente necesitarás una pelota de pilates.
Rutina en casa de ejercicios para embarazadas de 6 meses con pesas
Para esta rutina de ejercicios únicamente necesitarás unas mancuernas.
¿Puedo hacer pesas si estoy embarazada?
Por supuesto que sí. Como ya habrás ido viendo durante todos estos meses de entrenamiento, los mejores ejercicios para una mujer embarazada son los de fortalecimiento y movilidad. De esta forma conseguirás evitar las descompensaciones posturales que se van produciendo durante el embarazo y tener más energía en tu día a día.
Y las pesas son un fantástico material para hacer ejercicios de fortalecimiento. Lo que pasa que hay que usarlas bien para no hacerte daño y fortalecer aquellos músculos que son más necesarios. Así que no hagas caso a la típica frase de “una embarazada no puede levantar peso”. Y empieza a hacer ejercicios con pesas para embarazadas de forma correcta como los que te enseño en las rutinas.
¿Qué ejercicios puedo hacer si estoy embarazada de 6 meses?
Si estás embarazada de 6 meses, puedes hacer cualquier tipo de ejercicio excepto aquellos que supongan algún riesgo para el bebé. Como los ejercicios de impacto, buceo, etc.
Deberías de hacer ejercicios específicos para tener una mejor postura corporal, evitar las descompensaciones que se producen durante el embarazo y mejorar el tono del suelo pélvico y musculatura abdominal.
También es importante que en este sexto mes de embarazo evites algunos ejercicios que pueden favorecer la diástasis como las planchas; y otros que aumentan la presión intraabdominal y son perjudiciales para el suelo pélvico.
¿Cómo debo hacer los ejercicios en este sexto mes de embarazo?
Si ya has hecho la rutina de ejercicios para embarazadas de 5 meses en casa, únicamente sigue las indicaciones de los vídeos de estos nuevos entrenamientos para seguir consiguiendo tus objetivos.
Si aún no has entrenado conmigo, comienza por los ejercicios para embarazadas de dos meses. Y a medida que vayas haciendo bien la técnica de todos los ejercicios, ve avanzando hasta llegar a este sexto mes de ejercicios para embarazadas en casa.
¿Cuántos días a la semana tengo que hacer ejercicio si estoy embarazada de 6 meses?
Lo ideal es que hagas estos ejercicios para embarazadas de seis meses en casa al menos dos días a la semana. Y que los demás días te sigas manteniendo activa (saliendo a pasear y evitando estar sentada mucho tiempo).
Si vas a entrenar dos días, uno de ellos haz los ejercicios de estiramientos y relajación y otro día los ejercicios con pesas.
Si entrenas más días, haz al menos dos días de ejercicios de fortalecimiento con pesas y los demás los ejercicios de estiramientos para embarazadas con ciática o dolor lumbar.