Press pallof con goma en casa

En este vídeo te voy a enseñar a hacer el press pallof con goma. Un ejercicio que se puede denominar de anti-rotación y es muy eficaz para entrenar los abdominales. Tener un abdomen fuerte no solo es bueno a nivel estético, sino que nos ayuda a no tener lumbago.

Suscríbete a este canal para estar al tanto de todos los ejercicios que subimos.

 

Material necesario para hacer el Press Pallof con goma elástica

Para hacer el press pallof en casa vas a necesitar una goma elástica. Si entrenas en el gimnasio, puedes hacerlos con una polea para aumentar la intensidad regulando las cargas.

¿Cómo hacer press pallof con banda elástica?

  1. Colócate de lado a la goma o a la polea. Coge la goma con la mano más cercana y pon la otra mano encima.
  2. Acerca las manos al pecho juntando las escápulas y aléjate un poco de la goma hasta que veas que esta te ofrece resistencia.
  3. Pon los pies separados a anchura de caderas y las puntas de los pies mirando al frente. Flexiona un poco las rodillas y aprieta fuerte los glúteos y abdominales.
  4. Con la mirada al frente, empieza a soltar aire mientras alejas las manos del pecho estirando los brazos sin destensar las escápulas.
  5. Mantén la posición final unos segundos mientras aprietas fuerte el abdomen para que la goma no tire de ti.
  6. Vuelve a la posición inicial de forma controlada cogiendo aire.

Errores comunes al hacer el press pallof

1. Tener los pies desalineados

Las puntas de los pies tienen que quedar mirando al frente alineados con las rodillas.

2. Poner demasiada resistencia

Si pones una goma muy dura o te alejas mucho de ella, no vas a poder hacer el ejercicio de forma correcta y la goma tirará de ti. Tienes que colocar una resistencia con la que puedas trabajar estable y que seas consciente de que tus abdominales están bien activos.

3. No activar escápulas

Tus escápulas deben de estar juntas y estables para que la eficacia del ejercicio sea mayor y tus hombros no sufran.

Cómo regular la intensidad

La intensidad puedes regularla haciendo el ejercicio con gomas de más o menos intensidad o alejándote más o menos de ellas. Si entrenas en el gimnasio, añade más o menos carga en la polea.

Beneficios del press pallof en casa

El press pallof es un ejercicio muy beneficioso para trabajar los abdominales. Sobre todo los músculos oblícuos. También hay gran activación del cuadrado lumbar y pectoral que está más cerca de la resistencia.

¿Quieres empezar a entrenar?

Si quieres un programa de entrenamiento personalizado para ponerte en forma y conseguir unos buenos abdominales, puedes empezar a hacerlo con nuestros entrenadores personales online.

Si quieres ver todos nuestros vídeos, suscríbete a nuestro canal de youtube.