Press horizontal con Goma

En este vídeo te voy a enseñar a hacer un press horizontal con goma. Un ejercicio que sirve para entrenar principalmente los pectorales y que puedes hacer en cualquier lugar. También se implica los músculos de la zona anterior del hombro (deltoides anterior) y tríceps.

Material necesario para hacer un Press Horizontal

Únicamente necesitas una goma elástica. Así que puedes hacerlo en cualquier sitio ya que las gomas son muy fáciles de transportar. Yo te recomiendo estas ya que te vienen con un anclaje para poder ponerlo en la puerta a distintas alturas. Además vienen 5 intensidades diferentes por lo que puedes adaptar mejor la intensidad a cada ejercicio.

¿Cómo hacer un press horizontal con goma?

  1. Coge un agarre con cada mano y aléjate del punto de anclaje dejando una pierna más adelantada que la otra con los dos pies mirando al frente. Lleva las manos hacia delante para empezar el ejercicio con los brazos estirados.
  2. Despacio, ve llevando los brazos a atrás pensando en juntar las escápulas y con las muñecas por delante de tus codos (que no se abran los brazos).
  3. Cuando notes que tus escápulas están juntas, empuja la goma hacia delante contrayendo fuerte los pectorales mientras sueltas aire.
  4. Haz el número de series y repeticiones que te indico en los planes de entrenamiento en casa para conseguir los mejores resultados.

Errores comunes al hacer un press de pecho

1. Pies desalineados

Es muy común ver que las puntas de los pies están abiertas. Fíjate bien que las dos puntas miren al frente aunque las primeras veces te resulte algo incómodo y más inestable.

2. Abrir demasiado los codos

Este es el mayor error que veo en las personas que vienen a entrenar a mi centro de entrenamiento personal en Madrid. Los codos deben ir en un ángulo aproximado de 45 grados con la línea del cuerpo. De esta forma está comprobado que la articulación del hombro está segura y no hay riesgo de lesionarse. Así que recuerda no separar demasiado los codos del cuerpo y nunca los lleves a la misma altura que los hombros porque tu hombro sufrirá.

3. No juntar escápulas

No piensen en llevar los codos atrás. Quien debe limitar el recorrido son tus escápulas. Ve juntándolas poco a poco al ir hacia atrás y cuando estén juntas no sigas más. Empuja con fuerza las gomas contrayendo los pectorales.

4. No estirar los codos

No pienses en abrir y cerrar los brazos. Una vez llegues atrás piensa en empujar la goma como si quisieras empujar una pared y termina estirando del todo los brazos. Así también trabajará más el tríceps.

5. Mover el cuerpo

Debes estar bien estable durante todo el ejercicio. Así que activa bien los abdominales y glúteos para no balancearte.

Cómo regular la intensidad

Empieza haciéndolo con gomas elásticas suaves y no muy alejado/a del punto de anclaje y a medida que vayas adquiriendo la técnica pon gomas más fuertes y/o aléjate más.

¿Quieres empezar a entrenar?

Si tienes alguna duda acerca de cómo hacer este ejercicio, pregúntamela. Y recuerda que ya puedes conseguir tus objetivos entrenando desde casa con mis planes de entrenamiento online adaptados para todo el mundo.

Si quieres ver todos los vídeos, suscríbete al canal de youtube.