Los ejercicios para adelgazar que más calorías queman

¿Estás buscando ejercicios que te ayuden a adelgazar de forma eficaz? Pues estás en el lugar correcto. La clave para quemar calorías es elevar tu ritmo cardíaco y mantenerlo elevado durante un periodo de tiempo. Pero, ¿sabías que no todos los ejercicios queman calorías al mismo ritmo? Aquí te presentamos los ejercicios para adelgazar que más calorías queman. ¡Prepárate para sudar!

1. Running o correr

Sin duda, para nuestros entrenadores personales, correr encabeza lista de ejercicios para adelgazar que más calorías queman. Ya sea en el parque o en la cinta, corriendo puedes quemar hasta 10-15 calorías por minuto, dependiendo de tu ritmo y peso. ¡Así que ponte tus zapatillas y a correr!

2. Saltar la cuerda:

¿Recuerdas cuánto te divertías saltando la cuerda cuando eras pequeño? Pues resulta que es un ejercicio genial para quemar calorías: hasta 10 calorías por minuto. Además, te ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio.

3. HIIT (Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad):

El entrenamiento HIIT consiste en periodos cortos de ejercicio intenso seguidos de un breve descanso. Son perfectos si tienes poco tiempo, ya que incluso una sesión de 15 minutos puede ayudarte a quemar un montón de calorías. Y no solo eso. Si no que tu metabolismo seguirá muy elevado después del entrenamiento. Por lo que seguirás gastando muchas calorías incluso hasta 24 horas después. ¡Este tipo de ejercicio no falta en nuestro centro de entrenamiento cuando una persona busca adelgazar!

ejercicios para adelgazar que más calorías queman

4. Ciclismo:

Ya sea al aire libre o en una bicicleta estática, el ciclismo es un buen ejercicio para quemar calorías y fortalecer las piernas. Una hora de ciclismo a un ritmo moderado puede ayudarte a quemar entre 400 y 600 calorías.

5. Natación:

Nadar no solo es refrescante, sino que también es una forma muy eficaz de gastar calorías. Dependiendo del estilo al que nades y la intensidad, puedes llegar a quemar hasta 600 calorías por hora.

6. Kickboxing:

El kickboxing no solo es bueno para liberar estrés, sino también para gastar calorías. Una sesión puede ayudarte a quemar entre 600 y 800 calorías, dependiendo de la intensidad del entrenamiento.

7. Zumba:

¿Te gusta bailar? ¡Entonces la zumba es para ti! Una clase de una hora puede ayudarte a quemar entre 500 y 800 calorías, todo mientras te diviertes al ritmo de la música.

8. Entrenamiento de Fuerza

El gran olvidado y para nosotros el más importante. Con los ejercicios de fuerza quizás no quemes muchas calorías durante el entrenamiento. Pero lo que si que vas a conseguir es ganar masa muscular. Y esto hará que tu metabolismo basal aumente y en reposo gastes muchas más calorías de las que gastabas antes. Por eso los ejercicios de fortalecimiento no pueden faltar en tus entrenamientos si tu objetivo es adelgazar.

Si quieres que te ayudemos a quemar calorías y perder peso de forma eficaz, contacta con nuestros entrenadores personales para adelgazar.